Ikea estrena la venta online en España: ¿Cómo funciona Ikea online?

Ikea estrena la venta online en España. La compañía del hogar ha puesto en marcha una tienda en la web, servicio que denomina Compra Online versión 1.0. Según indica la compañía en su web, el proyecto “irá evolucionando y creciendo” con el tiempo.

El servicio operará en cualquier punto de España, excepto las islas, Ceuta y Melilla. La compra se puede recoger en una tienda determinada, o bien se puede optar por la entrega a domicilio, con un coste de envío mínimo de 55 euros para compras inferiores a 1.500 euros. En caso de la recogida en tienda, el coste del servicio es de 16 euros.

Ikea lanzó en septiembre de 2016 sus primeras pruebas de la tienda online. Ahora ya ha implantado el comercio electrónico en Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Canadá. En tan solo tres meses la compañía indica que las ventas online han supuesto el 3% de su facturación en España y esperan que en los próximos meses llegue a alcanzar el 20%.

Para realizar la compra, es necesario navegar por la web y añadir los productos a la lista de la compra. Una vez realizada la lista, si hay stock suficiente en la tienda seleccionada, se puede optar por cualquiera de las formas de envío o recogida. No se pueden contratar servicios adicionales como montaje.

Por otra parte,  los productos de outlet no se pueden comprar online. Sin embargo, sí estarán disponibles los descuentos ofrecidos a los titulares de la tarjeta Ikea Family y también las ofertas nacionales vigentes. No se aplican promociones locales ni ofertas 3×2.

La compañía anunció hace unas semanas el reparto de más de 12,5 millones de euros extras entre su plantilla en España tras lograr los objetivos marcados. Según señaló entonces, entre septiembre de 2014 y agosto 2015, la empresa aumentó un 10% sus ventas en España, hasta los 1.281 millones de euros de facturación. La cadena cuenta en España con más de 7.250 empleados.

 

¿Cómo funciona Ikea online?

  1. Navega por la web y añade los objetos que desees comprar a tu lista de la compra. ¡Lo que no esté en la lista se queda fuera!
  2. Elige cómo quieres recibir tu compra. En casa, en la tienda o en el punto de entrega.
  3. Si está en verde, ¡ya es tuyo!. Si el producto que deseas aparece en verde, significa que hay stock suficiente.
  4. Tú decides cuándo recibes tu compra. Elige la franja horaria que más te convenga.
  5. Finaliza tu compra. La plataforma de pago integra el sistema 3D-Secure, una forma segura de realizar tus compras online.

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