¿Estás pensando en estudiar Publicidad o Comunicación?

Si estás leyendo este post, es que te estás planteando seriamente dedicarte al apasionante mundo de la Publicidad y de la Comunicación y, por tanto, en opciones para estudiarla. Por ese motivo, en este post te damos las claves para ponerte en situación y acertar en tu decisión.

¿Qué demandan las empresas en la actualidad?

Las empresas están demandando un nuevo perfil del comunicador, un perfil que sea capaz de crear estrategias globales, capaz de desenvolverse en un mundo híbrido y cada vez más globalizado en el que surgen, a una velocidad vertiginosa, nuevas tendencias como consecuencia de las demandas sociales que deben adaptarse en función de las nuevas generaciones y públicos objetivo.

¿Cuál es la metodología, cómo aprender?

Una cosa está clara: la profesión del comunicador “se aprende haciendo”. Las clases magistrales quedan para otras titulaciones o para asignaturas muy puntuales. Busca universidades que te permitan, desde el primer momento, analizar problemas reales que te permitan desarrollar habilidades que luego pondrás en práctica en el mundo laboral. Trabajar en equipo o aprovechar trabajos realizados durante tu paso por la universidad, te permitirá ir creando un portfolio de gran ayuda para presentar tus cualidades frente a un futuro reclutador de talento.

Es importante tener en cuenta las instalaciones y la disponibilidad de uso de espacios multimedia que usen los mejores recursos y últimas tecnologías, para que aprendas en un entorno estimulante.

Por último, busca experiencias que te enriquezcan más allá del expediente académico. La etapa universitaria debería ser trascendente, también, como experiencia vital. Las estancias internacionales te dotarán de perspectivas personales y culturales muy enriquecedoras, además de contribuir a otra de las demandas imprescindibles del mundo de la comunicación: un buen manejo del inglés para poder desarrollar tu trabajo en cualquier parte del mundo.

¿Qué opciones tengo?

Más allá de las tradicionales carreras de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o Comunicación Audiovisual, surgen propuestas innovadoras de universidades que atienden a la demanda de nuevos perfiles del comunicador.

Consciente del cambio que está teniendo el sector, una opción muy interesante es la que propone la Universidad Camilo José Cela con el Grado en Comunicación, que  constituye un planteamiento innovador y diferente que unifica en un solo programa las ramas de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Comunicación Política y Corporativa.

Cuenta con un claustro interdisciplinar y un avanzado Laboratorio de Comunicación (‘MediaLab’), con una dimensión internacional (cuenta con estancias en el extranjero desde el primer curso) y con la opción de crear una empresa como proyecto de fin de grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *