Formatos > Banners

El banner en flash

Escrito por Carlos Marcelo / 25 de junio de 2009

Desde la expansión de la publicidad en Internet, el banner ha sido una herramienta de gran utilización y versatilidad en la adaptación de contenidos e interesantes atractivos en el mensaje publicitario.

El movimiento tradicional de imágenes de un banner se ha adaptado a diferentes tamaños y posibilitado la incorporación en distintos tipos de sitios web. Las características de una publicidad por banner siempre han estado orientadas a captar la atención del usuario de internet y motivar la lectura de la información que contiene.

El contenido comunicativo de la publicidad web, debe complementar texto e imágenes, transmitiendo la mayor información posible utilizando una buena disposición de imágenes y administrando el texto de modo que no se sature la información en el pequeño espacio virtual.

Formato flash

La incorporación del formato flash en la estrategia de banners ha permitido aumentar las posibilidades de movimiento, manteniendo el peso necesario en la navegación del sitio web. Los movimientos de imágenes y la correcta disposición de la película flash para captar la atención del cibernauta son elementos principales en el diseño y realización del banner. Numerosas campañas publicitarias en internet aportan un gran contenido al utilizar flash en la diagramación de la estrategia.

Una de las características más importantes de las nuevas tendencias es la capacidad de incorporar un buen contenido de programación en el mismo banner. Los publicistas mas arriesgados realizan imágenes de impacto, brindan un botón de contacto y diseñan un mini formulario dentro del banner en flash. Esta estrategia esta disponible solo para algunos formatos de sitios web.

Captar la atención

Captar la atención del usuario es un gran objetivo del diseñador y el estratega de e-marketing. Una de las ultimas tendencias de los banners en flash, es la de diseñar un pequeño juego donde el premio de acertar en los movimientos del mouse son promociones o beneficios de diferentes ofertas y compañías. El entretenimiento brindado en flash es ampliamente aprovechado en la estrategia publicitaria y una excelente forma de captar la atención del navegante. Uno de los próximos desafíos es perfeccionar la segmentación del público destinatario.

En la actualidad, esta segmentación se completa con el rubro específico del sitio web donde se publicita y se relaciona incluso con las búsquedas en glogló. Sin embargo existen novedosas aplicaciones que pueden circular publicidad según palabras claves utilizadas en los blog. El banner en flash tiene aun grandes oportunidades de evolución.

Tags: , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Deja un comentario