Herramientas Publicitarias > Multimedia

Comunicación virtual con voz e imagen

Escrito por Carlos Marcelo / 2 de octubre de 2009

Muchas empresas desarrollan actividades de promoción y venta teniendo como soporte principal el mundo digital y después expandiendo la comunicación a todos los productos tradicionales.

En décadas atrás o en algunos años pasados la estrategia de presencia en internet, se limitaba a la construcción de un sitio web, la presencia en foros, intervenciones en chat, y el ámbito del correo electrónico y el newsletter. La integración de medios digitales de la actualidad, ofrece a los especialistas en marketing digital un conjunto de herramientas que permiten llegar a potenciales clientes de diferentes maneras y utilizando comunidades y distintos tipos de estrategias de comunicación general.

El marketing digital interacciona con medios tradicionales de un modo creciente y proponiendo en muchos casos un costo menor a los planteados por los medios tradicionales. La publicidad telefónica y el telemarketing, son herramientas que desde la década de los noventas se han expandido en todo el mundo; sin embargo en la actualidad la transmicion de voz e imagen se ha sumado a la propuesta virtual incluso proponiendo herramientas de gran valor e importancia.

Comunicaciones

Numerosos mensajeros virtuales proponen desde hace tiempo conexión de voz e imagen. En poco tiempo, las comunidades virtuales también se han sumado a la conveniencia de incorporar sonidos, vos e imagen; al menos así lo revelan especialistas de Facebook que planean incorporar la voz progresivamente en las comunicaciones de la comunidad. Pero además de estas situaciones de comunicación en Internet, a nivel institucional, la asistencia en línea y la integración de la telefonía IP han planteado un cambio interesante en materia de costos y la relación con potenciales clientes.

Menos costo de inversión

La telefonía Ip y algunos mensajero avanzados, proponen un costo de inversión mucho menor al tradicional en centrales telefónicas. Si bien las características del servicio de internet son muy importantes, las comunicaciones internacionales e intercontinentales desarrollan un nuevo planteo, donde los especialistas pueden tomar ventajas en múltiples sectores.

La voz en internet y asociada a numeroso espacio virtuales contribuye a desarrollar otro modo de legitimidad y otras perspectivas de comunicación, más próximas a la integración con los medios tradicionales de comunicación y publicidad. Incluso la incorporación de telefonía celular ha contribuido a expandir de un modo vertiginoso el espacio virtual en la comunicación social.

Tags: , , ,

1 comentario

  1. eliana

    la verdad lo q necesito son los tipos de comunicacion virtual y mucha mucha informacion sobre comunicacion virtual

Deja un comentario