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Como sacar el máximo provecho a los espacios publicitarios de tu web

Escrito por Carlos Bravo / 5 de julio de 2010

Existe un mundo más allá de Google Adsense para aprovechar al máximo los espacios publicitarios de tu web. Nada más si aprendes a combinar las diferentes opciones que te ofrecen las empresas y plataformas de publicidad online podrás aumentar tus ingresos.

Rentabilizar los espacios de tu web

Combinando se saca el máximo rendimiento a la web

Existen alternativas a la publicidad contextual de Google Adsense para rentabilizar los formatos publicitarios de tu web.

Aquí van 5 consejos para sacarle el máximo rendimiento a tus espacios publicitarios:

Venta directa a través de tu web: los anunciantes directos suelen ser una manera muy rentable para conseguir la venta directa sin intermediarios. Empresas como Coguan te facilitan herramientas gratuitas para gestionar estos anunciantes si no tienes tu propio servidor de anuncios.

Configuración de diferentes códigos en rotación: una buena opción es el uso de diferentes códigos en rotación para comparar el rendimiento de cada uno. Para ello es recomendable el uso de un propio servidor de anuncios. Existen opciones gratuitas como la de Coguan AdShare.

Subasta de impresiones a través de un Ad Exchange: si tienes una web con un alto porcentaje de inventario no vendido puedes vender éste a través de una plataforma publicitaria de subasta. La mayoría de las empresas como Doubleclick o Right Media son de Estados Unidos y tienen algunas restricciones para acceder. También existe el modelo del Ad Exchange en español.

Uso de enlaces directos a productos “deep links”: cuando hagas referencia en tu blog a productos específicos aprovecha los diferentes programas de afiliación como de las empresas Zanox o Tradedoubler. Los enlaces directos a productos te permiten generar ingresos cuando un usuario haya pinchado en uno de tus enlaces y después efectue la compra del producto. Suelen dar muy buenos resultados.

Participación en redes exclusivistas: si tienes una web con un tráfico a partir de 1 millón de páginas vistas y de alta calidad, tienes posibilidades de ser aceptado por una red de sitios que se dedica a vender tu sitio frente a agencias y anunciantes directos. Cuando se firma un acuerdo de este tipo uno debe mantener el derecho de vender un cierto porcentaje a través de su propia cuenta para no depender únicamente de un proveedor.

¿Qué recomendaciones tenéis para sacar el máximo aprovecho a los espacios publicitarios en una web?

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7 comentarios

  1. Yo en estos momentos utilizo google adsense porque me parecemuy comodo y produce buenos resultados, pero no conocia este tipo de servicios habra que empezar a utilizar alguna otra forma de rentabilizar la web. Un saludo.

  2. Yo la más real y que más beneficios veo que se obtienen es la venta directa de un banner a una empresa sin intermediarios, hacer las veces de comercial y vender ese banner por un tiempo X – incluso he comprado alguno por e-bay ;)
    No necesitas tener millones de visitas.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Combinando se saca el máximo rendimiento a la web Existen alternativas a la publicidad contextual de Google Adsense para rentabilizar los formatos publicitarios de tu web. Aquí van 5 consejos para sacarle el máximo rendimient…..

  4. Hola,
    Soy Carolina de Inflinks.
    Excelente articulo ! Ademas de Google Adsense, una excelente manera de monetizar tu sitio es utilizando publicidad In-Text .
    Infolinks lidera la industria con los enlaces publicitarios In-Text más relevantes y la comisión más alta del mercado garantizada.
    Para mas informacion te invito a visitar nuestro sitio http://www.infolinks.com.
    ¡Saludos!
    Carolina Ribera
    asistencia@infolinks.com
    http://www.infolinks.com

  5. Javier

    Muy útil el artículo la verdad.
    ¿A partir de que número de visitas consideráis que se pueden empezara recibir ingresos reales por publicidad?

  6. Excelente Trabajo Carlos ! !

    Sólo deseo añadir que según he leído en la página Oficial de Google, AdSense permite poner hasta 6 anuncios diferentes en una misma página ó Post: 3 bloques de anuncios y 3 bloques de enlaces. Adjunto la información más abajo.

    Un Saludo desde Barcelona y Gracias por tu trabajo ;)

    .
    Máximo aprovechamiento del espacio publicitario con varios bloques de anuncios
    ——————————————————————

    Los bloques de anuncios múltiples pueden contribuir a optimizar el rendimiento aprovechando su amplio inventario de anuncios. Puede situar un máximo de tres bloques de anuncios en cada página (además de los tres bloques de enlaces). Recuerde que la mejor forma de medir el efecto de varios bloques de anuncios es examinar cómo repercuten en sus ingresos totales. Los bloques de anuncios múltiples funcionan especialmente bien en las siguientes páginas:

    - Páginas con mucho texto, cuyos usuarios deben desplazarse para llegar al final
    - Páginas de foros o de publicación de mensajes, especialmente dentro de las conversaciones
    - Páginas donde solo caben los formatos de anuncio más pequeños (como el botón de 125 x125)

    Consejo para maximizar los bloques de anuncios múltiples: asegúrese de que el bloque de anuncios mejor situado de la página es el que aparece primero en el código HTML. De este modo, garantiza que las ubicaciones de calidad las ocupen los anuncios mejor situados en la subasta y que van a generarle más ingresos.

  7. Nuevo en este mundo de la publicidad web. Mi página está en la red desde principios del año pasado. Estoy empezando a considerar la posibilidad de obtener ingresos mediante publicidad. Me resulta dificil. De momento solo tengo un bloque de anuncios AdSense y una lista de precios que he elaborado a base de comparar precios de espacios publicitarios en otras páginas y portales. En fin, os agradezco muchísimo que informeis sobre este tema de la forma que lo haceis, sencilla y entendible.

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