¿Sabes cómo funciona la publicidad online?

Estoy convencido de que la mayoría de usuarios que hay por internet han realizado alguna vez compras debido al deseo que han experimentado hacia ese producto o servicio al ser anunciado de una forma acertada en el sitio correcto. A continuación trataremos algunos conceptos básicos relacionados con la publicidad online.

Publicidad online: el soporte

Para empezar, lo primero que debemos tener claro es saber qué es un soporte. Pues bien, se trata de una página web donde vamos a insertar publicidad, por ejemplo, un periódico digital, un blog o una tienda online. Una vez tenemos nuestro soporte listo lo que pretendemos es que accedan a él lo que conocemos como usuarios. Los usuarios no son personas sino dispositivos, es decir, si nueve personas diferentes se conectasen al mismo soporte (página web) desde un mismo ordenador no van a registrarse visitas para unos y otros sino que se tomarán a todas las personas como un mismo usuario.

Lo mejor para entender bien el tema de las visitas es saber diferenciar entre visitas y visitas únicas. Si un usuario se conectase repetidas veces durante un día a una misma página web, realizaría tantas visitas como conexiones hiciera, pero tan sólo generaría una visita única. Por lo tanto, las visitas únicas son el número de usuarios distintos que acceden durante un día concreto a una página web.

En cada página de un soporte tenemos la posibilidad de incluir un número de anuncios concreto. Por ejemplo si en un periódico digital incluimos dos anuncios por página y el número de páginas vistas son 25.000 al mes, los anuncios habrán provocado 50.000 impresiones publicitarias al mes. Por lo tanto, el inventario de un soporte es el número de impresiones publicitarias que se producen cada mes.

Publicidad online: el anunciante

Si estás pensando en realizar una campaña de publicidad online lo más recomendable es escoger soportes cuyos inventarios te ofrezcan las impresiones publicitarias necesarias para cumplir con tus objetivos. Por ejemplo, una tienda online recién creada normalmente no recibe tráfico, ya que sería como abrir un comercio tradicional en una calle vacía de las afueras. El tráfico tienes que conseguirlo tú y la forma más rápida y conveniente de hacerlo es a través de la publicidad online.

Debes saber que tan sólo un pequeño porcentaje de los navegantes que vean tu anuncio harán click en él. Se conoce como CTR (Click Through Rate) al número de clicks que se producen por cada 1.000 impresiones, expresado en tanto por ciento. Por ejemplo, si se produjeran 4 clicks cada mil impresiones, estaríamos hablando de un CTR del 0,4%.

Un click permitirá el acceso a tu página de venta, pero lamentablemente no todo el mundo que entre allí acabará comprando algo. Se conoce como CR (Conversion Rate) al número de ventas que se producen por cada 1000 visitas, expresado en tanto por ciento. Es decir, si se produjeran 20 ventas cada mil visitas, tendríamos un CR del 2%.

Espero que gracias a este artículo podáis tener una idea un poco más clara de cómo funciona la publicidad online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *