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10 razones para hacer publicidad online en display

Escrito por Carlos Bravo / 15 de septiembre de 2010

Tras perder terreno en los últimos años frente a la publicidad en buscadores, la publicidad grafica (display) está volviendo a ganar terreno. El Search Engine Marketing ha llegado a un nivel de saturación donde la efectividad de las campañas es cada vez peor para los anunciantes. En este post os presento 10 razones para hacer publicidad con anuncios gráficos o banners.

publicidad en display, anuncios web

Publicidad en display a través del marketplace de Coguan

La publicidad en display es un complemento hacia el SEM (Search Engine Marketing). En algunos casos incluso es una alternativa necesaria, donde la publicidad en buscadores no nos ayuda a vender más productos a través de Internet. Os presento 10 razones para hacer publicidad en display.

Para vender más: Si ya estás haciendo SEM puedes ampliar tu cobertura a través de publicidad en display, que te ayuda a llegar a tus clientes antes de que sepan que necesitan tu producto.

Cuando ofreces un producto o servicio innovador: Si ofreces un producto o servicio que no existe, obviamente nadie va a buscarlo. Puedes crear una demanda hacia tu oferta de productos y servicios promocionándote en sitios web verticales donde se encuentran tus clientes potenciales..

Para hacer branding y crear marca: El branding es clave para el posicionamiento en buscadores. Si quieres que los usuarios relacionen un producto con tu marca tienes que estar presente en los sitios web donde navegan.

Si necesitas más interactividad: La publicidad en banners te permite más interactividad que un simple anuncio de texto. En algunos casos incluso la compra se puede realizar a través del banner. También puedes lanzar tu publicidad audiovisual a través de Videobanners que ofrecen resultados superiores a la publicidad convencional.

Para tener una segunda oportunidad: Tener un alto ratio de conversión significa que tu página de aterrizaje está bien diseñada. No obstante seguirás perdiendo muchos usuarios que llegan a estas páginas sin que realicen una compra. Con campañas de retargeting podrás obtener una segunda oportunidad para ver si ese interés inicial se convierte en una venta.

Aumentar cobertura en tu público objetivo: La publicidad en display ofrece altos volúmenes de tráfico. Si quieres hacer una campaña para llegar a tu mercado objetivo siempre tiene sentido complementar tus actividades con publicidad en display para aumentar el ratio de cobertura.

Mejorar la efectividad de tus campañas: El SEM tiene algunos segmentos donde la competencia entre los anunciantes es muy alta. El CPC llega a ser muy caro por lo que los márgenes se empeoran. Comprando inventarios de bajo coste a través de un Ad Exchange con su marketplace puedes llegar a mejorar la efectividad global de tus actividades de marketing online.

No depender únicamente de un formato: En ninguna industria es bueno depender de uno o pocos proveedores. Debes probar varios plataformas y formatos para tener siempre una selección amplia de publicidad online. En otro caso arriesgas que tus ventas caigan de un día a otros si tu proveedor único de repente te falla.

Publicidad en móviles: Si quieres hacer publicidad en móviles no te debes cerrar al display. El inventario disponible es todavía relativamente limitado por lo que los precios son todavía altos en comparación con la publicidad en sitios web.

Menos competencia: Puedes iniciar la búsqueda de sitios web verticales dónde vas a poder promocionarte para llegar al publico objetivo. No todos los sitios web trabajan con anuncios de texto, si no que prefieren la publicidad display con un modelo CPM. Para encontrar verticales de manera cómoda puedes hacer uso de Ad Exchanges con marketplace como el de Coguan.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con publicidad en display?

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3 comentarios

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  2. [...] nuevo trabajo nos muestra, en tono de humor, lo fácil, rápida y fiable que resulta la publicidad en Internet frente a las formas de publicidad más convencionales. Trata de ser instructivo para todos aquellos [...]

  3. Muy interesante tu web y este tema. Pasate por mi publicación sobre como hacer una campaña publicitaria gratis o paga y me dejas tu opinion: http://www.supaginagratis.com.ar/como-crear-una-campana-publicitaria/ gracias.

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